martes, 26 de junio de 2012

Como controlar tu humor (II)



Cuando estamos en el ámbito laboral, debemos tener mucho cuidado con los cambios de humor, ya que el cambio va a ser en función del entorno donde nos vamos a encontrar, de lo que se hace y, sobretodo, va a depender de nuestra personalidad. Este tipo de fluctuaciones van a concernir a todos. El problema de las mismas, se encuentra cuando se convierten en perjudiciales, tanto para nosotros, como para nuestro entorno. Por ejemplo:
-El ciclotómico, que son los cambios de humor, que son de poca duración, pero muy intensos. Se pueden llegar a tratar con tratamientos estabilizadores; pero, en términos generales, se va a tratar, sobre todo, de aprender a controlarlo, de una mejor manera, cada día, desde un punto de vista psicológico.
-El trastorno bipolar, que se conoce, también, como trastorno maníaco- depresivo o psicosis, donde los cambios de humor se caracterizan por ser más duraderos y de mayor intensidad. Las personas que lo suelen sufrir, se caracterizan por ser hipersensibles e hiperactivos, ante las situaciones de estrés.
Para poder evitar estos cambios de humor, se recomienda observar los amagos. Ten en cuenta que, ser dueño de nuestros propios pensamientos va a exigir un gran trabajo de introspección. Hay que saber reconocer qué tipo de situaciones son las causante de un cambio, en nuestras emociones y, por esta razón, de nuestro humor.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario