miércoles, 27 de junio de 2012

Como controlar tu humor (III)



En equipo, hay que saber estudiar, de manera constante, las emociones de los demás, tanto las positivas, como las negativas. También, hay que saber identificar los amagos, saber identificar las expresiones, las miras, los gestos... El objetivo final: poder neutralizar las situaciones de riesgo y saber comunicarse, mucho mejor, teniendo en cuenta el estado emocional, en el que está el interlocutor.
Y, es que, controlar el humor, en el ámbito del trabajo, o en nuestra vida, en general, es muy importante. Cuando el ánimo se ponga patas arriba, las consecuencias, que puede tener sobre nuestro trabajo, van a ser muy numerosas. Esta comprobado que la productividad se reduce, se llegan a desencadenar numerosas tensiones, con los compañeros, incluso, con nuestro propio jefe... Y, no tenemos la posibilidad de gritar o levantar la voz. Por esta razón, debemos ser muy responsables, para poder enfrentarnos a estos problemas. Pero, en ocasiones, por nuestro bien, deberíamos escuchar esa cólera, porque nos está indicando que nos sentimos frustrados, que tenemos un deseo, que no ha sido respetado. Pero, hay que tener cuidado, a la hora de desahogarte con tu propio jefe. A él, jamás, le vas a poder gritar, levantar la voz, insultar, recriminar... y, un “pronto” puede provocar que pierdas tu puesto de trabajo.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario