martes, 8 de mayo de 2012

Saber combinar los colores



Es cierto que un look monocromático es una apuesta segura, pero es algo bastante monótono. Lo más recomendables es apostar por los colores. Eso sí, debes saber conjuntas los distintos colores y cuáles debes evitar, a la hora de salir de casa. Aquí, vamos a darte algunos consejos, para poder llevar ropa, que sea de color y como saber combinarla, según la originalidad que perseguimos. Debes recordar que, en tanto en la moda, como en el arte, hay dos manera de poder combinar los colores, teniendo en cuenta el círculo cromático de base, para poder evitar quedar horteras: el camafeo y el importante contraste. Si tienes en cuenta estos dos aspectos, seguramente vas a lograr combinar los colores:
-El círculo cromático, es el que trata el degradado de los colores. Los colores primarios, recuerdalo, son el azul, el rojo y el amarillo. Mientras tanto, los colores secundarios son el verde, la violeta y el naranja, que son el resultado de mezclar lo tres colores primarios. También, debemos mencionar los colores terciarios, como son el púrpura, el añil, el turquesa, el escarlata, el dorado o el azul verdoso.
-Mientras tanto, el contraste de colores se va a basar en combinar dos colores, que sean opuestos en el círculo cromático.
-El camafeo tiene que ver con la combinación de colores que son más cercanos, como es el caso del beige y del crudo.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario