martes, 17 de abril de 2012

• Como saber elegir un mantel (III)


En el mercado, nos encontramos con diversos tipos de mantel, que nos va a servir a dependiendo del tipo de lugar, de mesa… la situación, el evento:
-Mantel práctico: Es cierto que el lugar donde más se suelen usar los manteles es la cocina. Por esta razón, el mantel, que debemos usar en esta parte de la casa, debe ser resistente y muy práctico. Los que están plastificados son mucho más sencillos y más fáciles de limpiar y van a venir en colores variados y en estampados, que vamos a poder combinar con el resto de los muebles de la cocina.
-Mantel decorativo. Es un tipo de mantel que se va a colocar sobre alguna mesa, que no solemos usar, de manera habitual y que nos va a ayudar a poder decorar la estancia. La elección de este tipo de manteles va a depender de la ambientación, que va a tener el lugar.
-Mantel individual: este tipo de mantel puede ser una gran opción, para múltiples ocasiones. Los materiales, que se emplean, en este tipo de mantel, son muy diversos. Si tienes que organizar una mesa formal, los más recomendables son los manteles de lino o algodón, que posean finas terminaciones. También, son una gran solución para las personas que viven solteras.
Foto: fuente

Como saber elegir un mantel (II)


Seguimos con los tipos de manteles que podemos encontrar en el mercado, que son muy distintos, unos de otros, y que van a ser válidos, dependiendo de la ocasión:
-Manteles sencillos: si vas a realizar una comida al aire libre, cerca de un río, en un parque… la tela estampada nos va a ayudar a darle un toque de sencillez y calidez a nuestra comida.
-Manteles alegres. Son ideales para los muebles de jardín. En este aso, estamos hablando de un mantel suelto y con servilletas muy alegres, por supuesto, apuesta por los colores vivos. Así, lograras una mesa muy acogedora y llena de frescura.
-Manteles exclusivos. Puedes apostar por el cuadriculado y por las servilletas lisas, que vas a poder combinar con el mantel, para lograr un efecto alegre y, al mismo tiempo, informal. El algodón liviano es la mejor opción, en el caso de la mayor parte de los comedores y de las cocinas.
-Doble mantel. Cuando nos toque vestir una mesa, con la ayuda de manteles superpuestos, debemos tener en cuenta que la tela de abajo debe poseer cuerpo y movimiento. Mientras tanto, el mantel de arriba, debe de tener una bonita terminación, que nos ayude a decorar nuestra mesa.
Foto: fuente

lunes, 16 de abril de 2012

Como saber elegir un mantel


Recuerda que los manteles son perfectos, para poder darle un toque de color a una habitación, un ambiente. Por otro lado, usar un mantel es algo muy práctico y agradable. Ya, en la antigüedad, era signo de distinción entre las personas que conformaban la nobleza y se solían bordar con hilos de oro o con piedras preciosas. Con todo esto, cuando tengamos que vestir nuestra mesa, con un elegante o un cálido mantel, nos va a ser mucho más fácil y, sin duda, será como un juego, muy divertido.
Tenemos varios tipos de mantel, ideales para cada caso:
-Manteles elegantes. Son los más recomendables en el caso de las mesas de comedor, por ejemplo, los manteles blancos, de lino o realizados en algodón, serán los más recomendables. Y, para poder completar el conjunto, que quede todo bien, elige servilletas que vayan a juego. Cuando se colocan, debes tener cuidado a la hora de que, en el momento de que estas caen, por igual, en los cuatro lados de dichas servilletas.
Recuerda una frase, que nos va a indicar todo lo dicho antes: “El mantel correcto nos permite distinguir, apropiadamente, nuestra mesa”.
Foto: fuente

Saber vestir bien, para una entrevista de trabajo (III)


Continuamos con más reglas de oro, que son básicas para poder dar una buena imagen, en una entrevista de trabajo. Recuerda que una entrevista de trabajo puede ser un antes o un después, a lo largo de nuestra carrera laboral:
-Debes olvidarte de las camisetas, que sean demasiado ajustadas. Por ejemplo, las minifaldas –que parecen cinturones-, los colores muy chillones. Parecerá que queremos que nos contraten por algo muy diferente a nuestra capacidad de trabajo.
-Jamás debes llevar ni botas, ni plataformas.
-No debes usar ni cuero, ni en los vaqueros, ni en las camisetas… no vas a dar una buena imagen.
-Ten cuidado con el color que eliges, a la hora de pintar tus uñas. Es mejor llevar un color que sea discreto, sencillo, poco llamativo…
En caso de dudas, lo mejor es apostar por una imagen sencilla, ya que será siempre un punto a nuestro favor. Que se te vea rápido, a ti, no tu maquillaje, ni tu falda…
Foto: fuente

Saber vestir bien, para una entrevista de trabajo (II)


Seguimos con otras reglas de oro, que son muy importantes, para no fallar en el momento de hacer frente a una entrevista de trabajo.
-No debes caer en el error de seguir modas, elegir colores chillones… Ya que, sin que quieras, van a tener más protagonismo que tú. Recuerda que el protagonista debes ser tú, ya que será la persona que va a ir a la entrevista, ni tu blusa, ni tu pantalón, ni tu maquillaje…
-Debes pensar que la competencia, el resto de personas que se presentan a dicha entrevista, también, van a cuidar su vestimenta y van a buscar llamar la atención. Por tanto, no te lo tomes como algo secundario.
-Debes elegir la ropa, dependiendo del puesto al que vas a optar, pero si no es un gremio, que posee un estilo muy determinado (como es el caso de los modelos, creativos publicitarios, diseñadores, ejecutivos…) podemos elegir ropa más formal. No debes olvidarte de esto.
-Muchas personas cometen el error de pensar que si compran un perfume caro y se rocían con él, van a ganar en seguridad. Pues no. Todo lo contrario, puede provocar que el entrevistador se eche para atrás. Lo más interesante es elegir una colonia fresca, que te de un toque limpia, pero que no empalague o que pueda llegar a hacer que cualquiera se maree.
Foto: fuente

Saber vestir bien, para una entrevista de trabajo


Muchas personas no saben como pueden vestir bien, para poder ir perfectos a una entrevista de trabajo. Pues bien, es mucho más sencillo, de lo que nos podríamos imaginar. Hay que recordar que el entrevistador no es una máquina, ya que va a tener un punto subjetivo, a la hora de hacer la elección. Por esta razón, es muy importante lograr dar una buena impresión, para poder conseguir el puesto que nos interesa. Es, en este punto, dónde ir bien vestido va a ser muy importante. No hace falta gastar una cantidad de dinero, para poder conseguir vestir bien. Ser elegante es ir discreto, sencillo y lograr sacar nuestro dotes naturales (nunca debemos llevar un vestido o traje, que haga que sea difícil que podamos movernos o gesticular y que nos pueda hacer parecer un robot). Debemos ser comedidos a la hora de llevar los complementos y con los colores. Es muy importante saber combinar estos últimos.
Algunas de las reglas que son básicas, para poder lograr lo que deseamos:
-Debemos ir bien peinados, afeitados y aseados. Recuerda que un buen aseo es básico, para poder dar una buena imagen. Por muy bien vestidos que vayamos, si olemos mal, no lograremos lo que queremos.
-En el caso de las mujeres, debemos apostar por un maquillaje que no sea escandaloso, o sea, que no se produzca brillos, que no deseamos. Hay que ser comedidas, a la hora de emplear el maquillaje.
Foto: fuente

lunes, 9 de abril de 2012

Como colocar la mesa en ocasiones especiales (II)


También, es muy importante la elección de las bebidas. Normalmente, se acompañan con vinos, eso sí, ten en cuenta la correspondencia de cada bebida, con cada comida: el jerez acompaña con el consomé; el vino blanco se recomienda con el pescado; el tinto para las carne y el champán o el cava, apara poder acompañar los postres, sobretodo, si tenemos que organizar una celebración. De todas manera, tanto la composición de nuestro menú, como los vinos que se han presentado, cambian, ya que van a depender de las nuevas tendencias en el mundo de la gastronomía y las aportaciones del mundo de la enología, en el consumo más tradicional de los buenos caldos.
→ Las servilletas, el mantel y los cubiertos. El mantel va a tener que estar no limpio, sino impecable, planchado perfectamente. Lo mejor es que sea de lino blanco o marfil. Si es un almuerzo, lo más recomendable es el uso de colores más bien claros y lisos. La servilleta debe ser de unas determinadas proporciones, de 60 x 60 cm, ya que son las más elegantes y la podremos colocar en forma de rectángulo o triángulo, a la izquierda del playo o, incluso, si el plato es llano, podremos ponerla encima. No es una buena idea colocar servilletas, que van a formar formas como las pajaritas, las flores o colocarlas dentro de las copas, donde vamos a beber.
Los cubiertos deberían ser de un buen material, como puede ser el acero inoxidable, que sea de calidad, y su diseño debe ir acorde con el resto de elementos.
Foto: fuente

Como colocar la mesa en ocasiones especiales


En el momento en que preparemos una ocasión, que es especial, tendremos que tener en cuenta todos los factores que van a determinar el contenido y la forma, de cada una de las comidas. Es muy importante tener en mente cual es el objetivo, con la celebración de dicho evento, el número de los invitados, y cuales son sus características. Cual es la capacidad que tienen nuestra casa y los recursos que tenemos, tanto los económicos, como el menaje que podremos usar. A la hora de elegir el menú, tenemos que valorar la época del año y la hora del día, en la que va a tener lugar la comida. Poner la mesa es visto como todo un arte, ya que tenemos que tener en cuenta que van a entrar en juego diversos factores, como van a ser el conocimiento en protocolo, el buen gusto o la creatividad, habilidades que pueden hacer que una sencilla comida pueda ser toda una celebración, para los cinco sentidos. Ten en cuenta algunos consejos, para que todo salga perfecto.
→ Elegir el menú. Si estamos hablando de un menú, en estos casso, se suele organizar, primero, por un entrante ligero (puede ser un zumo, un consomé, una ensalada...), un primer plato (que suele ser un pescado); un segundo plato ( que suele ser carne, caza...) y un postre. Ten en cuenta que, por la noche, las comidas van a ser mucho más ligeras y suelen ofrecer un único plato, tras el entrante. Se suele preferir un plato cuya base sea de pescado, ya que es más fácil de digerir.
Foto: fuente

Como llevar un evento (II)


También, tenemos que tener en cuenta que no es lo mismo los viajes de incentivos, que las actividades que se realizan para fomentar el espíritu de equipo -que se conocen como team building- o lo eventos que se organizan, sólo, con un interés lúdico.
Si has decidido seguir adelante, con la organización del evento, lo siguiente va a ser plantear si lo vas a organizar tú mismo, en solitario o trabajando como coordinador de un comité de planificación, o si vas a tener que contratar una agencia de organización o a un experto, en estos temas. Si decides la segunda opción, puede que el experto en cuestión sea una persona con todos los conocimientos prácticos, que se necesitan, “prestadas” por una empresa ajena, o cualquiera de las muchas agencias, empresas y profesionales que están trabajando en el sector. Cualquiera de las empresas que elijas, puede ser muy útil, siempre que los empleados de dicha empresa estén acostumbrados con este trabajo, sino vas a tener que realizar tú mismo las tareas, lo cual puede provocarte una falsa ilusión de economía, ya que vas a realizar unos previsibles errores, lo que implica unos gastos innecesarios. Incluso, tienes una herramienta online, como es eventilo.com, que te va a ayudar a poder organizar un evento, de una manera muy simple y sin romperte mucho la cabeza.
Foto: fuente

Como llevar un evento


Da igual si hablamos de 50 participantes o más de 500, estamos ante algo que es muy cierto: planificar, organizar y llevar a cabo la celebración de unas jornadas o de un congreso puede ser una experiencia realmente estresante, incluso, para las personas más tranquilas. No debemos olvidarnos que un congreso o una reunión, cuya organización está mal planteada, va a desacreditar al organizador y, lo que es más importante, al patrocinador. Por todo esto, hay que tener una serie de preguntas en mente, antes de que tenga lugar su planificación, incluso, la siguiente: ¿realmente es necesario llevar a cabo dicho congreso o evento?
Lo primero que debes cuestionarte es si lo que buscas organizar, va a ser la manera más rápida, sencilla y económica de transmitir, al público beneficiario, el mensaje que deseamos, de la forma más eficiente y personal, que podamos. Hoy en día, tenemos muchas formas, que son menos complicadas y cara, para poder obtener los mismos fines o resultados, como puede ser enviar un folleto promocional o un informe, a las personas que pudieran estar interesadas, o emplear los medios de comunicación. O sea, si no estamos hablando de una actividad que va a suponer un contacto directo con los participantes, por razones que pueden ser profesionales, de networking o educacionales.
Foto: fuente

jueves, 5 de abril de 2012

Como sentarse de manera correcta (II)


Seguimos con algunos consejos, para estar bien sentados alrededor de una mesa.
-Cuando estamos en una tertulia, tomando un té o un café... tenemos dos normas: por parte de los “conservadores” se considera que ni los hombres ni las mujeres deben cruzar las piernas. La postura correcta es con las piernas algo separadas y con los pies, que estén apoyados en el suelo. Esta postura, en la que no tenemos las piernas cruzadas, va a traer el peligro de los despistes y el relajo, ya que puede provocar algunas posturas, que pueden ser “Comprometidas”, en algunos casos; y, en otros, son posturas muy ordinarias. Recuerda que no hay nada más feo que ver a una señora o a un caballero, que esté con las piernas muy separadas (recuerda la frase popular, “abierto de piernas”). Pero, para los menos formales, una postura correcta va a ser cruzar las piernas, mientras juntamos las pantorrillas y con un poco de inclinación, cuando hablamos de una mujer. O, en el caso de los hombres, debemos cruzar las piernas, a la altura de la rodilla. Esta postura va a ser la correcta, en la mayor parte de las ocasiones. Para no equivocarnos, recuerda que jamás debes enseñar la suela de nuestros zapatos; o sea, nada de cruzar las piernas a la altura de los muslos (o sea, la pantorrilla se apoya en el muslo). Recuerda que sentarse de forma inadecuada, puede ser vulgar.
Foto: fuente

miércoles, 4 de abril de 2012

Como sentarse de manera correcta


Lo primero que debes tener en cuenta es que, en el momento en que te sientas en la mesa, no debes mover la silla, no la debes arrastrar, ya que es de mala educación. Es cierto que, en muchas ocasiones, las sillas son demasiado pesadas, como para poder moverlas. Si a nuestro lado hay una señora, que va a ser nuestra compañera de mesa, sería un gran detalle que le movamos la silla y le invitemos a sentarse. Una vez que nos sentemos, debemos mantener la espalda recta, que esté apoyada en el respaldo de la silla, que para eso está. Ahora, eso sí, no debemos parecer el “palo de una escoba”, ya que una postura, que sea demasiado rígida, va a ser muy artificial y muy artificial. La mejor elección es dejar un cierto margen entre una postura, que sea demasiado rígida y una que sea artificial. A lo largo de toda la comida, hay que intentar mantener un cierto grado de “compostura”, como solían decir nuestros padres, pero no implica que vayamos a comportarnos como si fuéramos un robot. Podemos estar bien sentados y mantener una postura, que sea natural. Aunque no se ven, es de mala educación cruzas las piernas, cuando estemos sentados en la mesa. Ni en el caso de lo hombres, ni en el caso de las mujeres. Incluso, los más estrictos, en el tema del protocolo, dicen que no se deben cruzar las piernas.
Foto: fuente

martes, 3 de abril de 2012

Reglas de comportamiento en la mesa (III)


Continuamos con algunas reglas, que van a ser básicas, para un buen comportamiento, alrededor de la mesa, para demostrar nuestra educación:
-Encima de la mesa, no debe haber móviles, beepers o cualquier otro sistema electrónico, tanto de avisos como de mensajes, encima de la mesa. Tampoco deberían estar encendidos, aunque los tengamos guardados en el bolsillo.
-La servilleta siempre debe estar en nuestro regazo. Nunca debe estar ni atada en la mano, ni en el cuello como si fuéramos un barbero.
-Si no deseas que te sirvan más comida, en un plato o más bebida, no debes poner la mano sobre la copa o sobre el plato. Sólo lo debes indicar de manera verbal, que no quieres más. Así de fácil.
-En la mesa está completamente prohibido retocarse el maquillaje, hurgarse en la nariz, rascarse o realizar otro tipo de gesto, que no sea muy ortodoxo.
-Habla con un tono moderado y no debes dar voces. No debes hablar de extremo a extremo de la mesa, con otro comensal; pero, no debes elevar la voz. Si tienes que decir algo, es mejor que esperes a otro momento posterior. Habla con las personas que estén más cerca de ti.
-Si tienes dudas, lo mejor es que preguntes o que observes el comportamiento del resto de los comensales.
Foto: fuente

lunes, 2 de abril de 2012

Reglas de comportamiento en la mesa (II)


Seguimos con otras reglas, que son básicas, para un buen comportamiento en la mesa. Algunos de los mismos van a ser:
-No puedes hablar con la boca llena.
-No se habla ni se gesticula, teniendo los cubiertos en la mano.
-La comida que hemos pinchado o depositado en un cubierto, se debe comer, no se deja en él, mientras estamos hablando, escuchando o mirando a alguien.
-Debemos adaptarnos al ritmo de la comida y no debemos comer de manera acelerada o con ansia.
-Debes masticar sin abrir la boca y sin hacer algún tipo de ruido. Lo mismo debe suceder con la hora de beber. Sorber, haciendo ruido, es un gesto de muy mala educación.
-No debes pasar comida entre plato y plato, o pinchar en el plato de otro comensal.
-Siempre que tengas que pedir algo, debes hacerlo “por favor”. También, cuando te acerquen la salsera o te hagan otro tipo de favor, debes dar “las gracias”.
-Cuando tengas que hacer una alabanza sobre la comida, el vino o cualquier otro tema, dichas alabanzas deben ser moderadas. No debes realizar exageraciones, que puedan comprometer a los anfitriones, recuérdalo.
-No debes dejar la mesa, si no es por una causa de primera necesidad. Si lo haces, debes pedir excusas, que sean pertinentes.
Foto: fuente

Reglas de comportamiento en la mesa


El momento de sentarse en una mesa, obliga a seguir una serie de reglas o pautas de comportamiento, para poder disfrutar de una velada, con el resto de nuestros compañeros, sin incomodar o molestar. Algunos puntos que debemos tener en cuenta, son los siguientes:
-Primero, se deben sentar las mujeres. Si tienes una señora a tu lado, debes ayudarle a sentarse, retirando la silla, para que le sea más fácil la entrad en la mesa y, después, se la vamos a acercar con cuidado. No seas brusco, al hacer estas acciones.
-Debes sentarte en el lugar que te han indicado y en el momento que pienses que es oportuno (eso sí, el mejor momento en que todas las señoras ya estén sentadas).
-Debes sentarte con una postura, que sea recta, teniendo como base el respaldo de la silla. Eso sí, no tengas una rigidez excesiva, ya que no te va a permitir, ni que te muevas ni gesticules.
-Los codos JAMÁS se ponen encima de la mesa; sólo se deja que apoyemos la zona del antebrazo.
-No podemos cruzar el brazo por delante del comensal, por ejemplo, para poder alcanzar la sal, una salsera o cualquier otro tipo de elemento. Debes pedir a otro comensal que te lo acerque.
Foto: fuente