martes, 3 de abril de 2012

Reglas de comportamiento en la mesa (III)


Continuamos con algunas reglas, que van a ser básicas, para un buen comportamiento, alrededor de la mesa, para demostrar nuestra educación:
-Encima de la mesa, no debe haber móviles, beepers o cualquier otro sistema electrónico, tanto de avisos como de mensajes, encima de la mesa. Tampoco deberían estar encendidos, aunque los tengamos guardados en el bolsillo.
-La servilleta siempre debe estar en nuestro regazo. Nunca debe estar ni atada en la mano, ni en el cuello como si fuéramos un barbero.
-Si no deseas que te sirvan más comida, en un plato o más bebida, no debes poner la mano sobre la copa o sobre el plato. Sólo lo debes indicar de manera verbal, que no quieres más. Así de fácil.
-En la mesa está completamente prohibido retocarse el maquillaje, hurgarse en la nariz, rascarse o realizar otro tipo de gesto, que no sea muy ortodoxo.
-Habla con un tono moderado y no debes dar voces. No debes hablar de extremo a extremo de la mesa, con otro comensal; pero, no debes elevar la voz. Si tienes que decir algo, es mejor que esperes a otro momento posterior. Habla con las personas que estén más cerca de ti.
-Si tienes dudas, lo mejor es que preguntes o que observes el comportamiento del resto de los comensales.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario