lunes, 2 de abril de 2012

Reglas de comportamiento en la mesa


El momento de sentarse en una mesa, obliga a seguir una serie de reglas o pautas de comportamiento, para poder disfrutar de una velada, con el resto de nuestros compañeros, sin incomodar o molestar. Algunos puntos que debemos tener en cuenta, son los siguientes:
-Primero, se deben sentar las mujeres. Si tienes una señora a tu lado, debes ayudarle a sentarse, retirando la silla, para que le sea más fácil la entrad en la mesa y, después, se la vamos a acercar con cuidado. No seas brusco, al hacer estas acciones.
-Debes sentarte en el lugar que te han indicado y en el momento que pienses que es oportuno (eso sí, el mejor momento en que todas las señoras ya estén sentadas).
-Debes sentarte con una postura, que sea recta, teniendo como base el respaldo de la silla. Eso sí, no tengas una rigidez excesiva, ya que no te va a permitir, ni que te muevas ni gesticules.
-Los codos JAMÁS se ponen encima de la mesa; sólo se deja que apoyemos la zona del antebrazo.
-No podemos cruzar el brazo por delante del comensal, por ejemplo, para poder alcanzar la sal, una salsera o cualquier otro tipo de elemento. Debes pedir a otro comensal que te lo acerque.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario