lunes, 9 de abril de 2012

Como colocar la mesa en ocasiones especiales (II)


También, es muy importante la elección de las bebidas. Normalmente, se acompañan con vinos, eso sí, ten en cuenta la correspondencia de cada bebida, con cada comida: el jerez acompaña con el consomé; el vino blanco se recomienda con el pescado; el tinto para las carne y el champán o el cava, apara poder acompañar los postres, sobretodo, si tenemos que organizar una celebración. De todas manera, tanto la composición de nuestro menú, como los vinos que se han presentado, cambian, ya que van a depender de las nuevas tendencias en el mundo de la gastronomía y las aportaciones del mundo de la enología, en el consumo más tradicional de los buenos caldos.
→ Las servilletas, el mantel y los cubiertos. El mantel va a tener que estar no limpio, sino impecable, planchado perfectamente. Lo mejor es que sea de lino blanco o marfil. Si es un almuerzo, lo más recomendable es el uso de colores más bien claros y lisos. La servilleta debe ser de unas determinadas proporciones, de 60 x 60 cm, ya que son las más elegantes y la podremos colocar en forma de rectángulo o triángulo, a la izquierda del playo o, incluso, si el plato es llano, podremos ponerla encima. No es una buena idea colocar servilletas, que van a formar formas como las pajaritas, las flores o colocarlas dentro de las copas, donde vamos a beber.
Los cubiertos deberían ser de un buen material, como puede ser el acero inoxidable, que sea de calidad, y su diseño debe ir acorde con el resto de elementos.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario