martes, 14 de febrero de 2012

Algunas frases que nos enseñaran como debemos estar


“A bodas y a bautizos, no vayas sin ser llamado”. Eso significa que, no debes ir a una fiesta, convite o banquete, si no has recibido la invitación de que estás invitado. Si apareces, sin más, puede que no solo demuestres tu mala educación, sino que provoques una situación incómoda.
“ Adonde te quieren mucho, no vayas muy a menudo” Si vistas la casa de unos amigos o de unos familiares, de manera reiterada, más de ser bienvenida, vas a significar una molestia. Recuerda que todo tiene un término medio -ni mucho, ni poco-.
“Al agradecido, más de lo pedido”. Las personas que son agradecidas, siempre son bien queridas y bien recompensadas, tanto por jefes, conocidos, como por familiares. Hay que agradecer, siempre, los favores que nos han dado. Recuerda un refrán muy popular: “Es de bien nacido, el ser agradecido”.
“Al amigo y al caballo, no cansallo”. O sea, no debes abusar de las relaciones de amistas, ya que ni es prudente, ni educado, ni es un símbolo de buena educación.
“Allégate a los buenos y serás uno de ellos”. Si estás cerca de las personas que tiene educación, cultura y modales, vas a beneficiarte, ya que te van a estimular a ser como ellos. Las buenas compañías, siempre, nos van a aportar buenos comportamientos y que podamos tener buenos conocimientos, que vayamos a sitios ricos en cultura, arte...
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario