miércoles, 22 de febrero de 2012

¿Doy la mano, un abrazo...? (III)


Seguimos con algunos consejos, que debes tener en cuenta, cuando tengas dudas de si tienes que dar un abrazo, un beso o como debes dar la mano. Estos detalles son básicos; pero, van a mostrar nuestro grado de educación, si sabemos estar ante la gente.
-Si llevas puesto un guante, se recomienda que te lo quites, antes de dar la mano.
- Si tienes mucha confianza, con la otra persona -sois hermanos, sois amigos desde la infancia, padre e hijo...-, puedes darle un abrazo, dar un beso en la mejilla o una palmada en la espalda. Puede ser un saludo más cercano.
Pero, siempre debes tener cuidado de no ser demasiado efusivo, a la hora de saludar, cuando estés en público. Si estás entre amigos, entonces, si puedes ser efusivo, si quieres.
Cuando tengas que saludar a una mujer, debes esperar que sea ella quien te ofrezca su mano, ésta la vas a tomar con suavidad e inclinando la cabeza, como si hicieras el ademán de besarla -recuerda que no debes llegar a besarle la mano, sería un error-.
Cuando te acaben de presentar a una mujer, no intentes besarle en la mejilla -puede que no le guste o dentro de su cultura no esté bien visto-. Espera a que se ella, por iniciativa propia, la que tome la iniciativa -le debes ofrecer la mano, acercarle tu mejilla...- y tendrás que reaccionar en consecuencia.
-Pero, en el caso de las mujeres, lo más correcto es un beso en la mejilla -dos mujeres jamás se darán la mano ni se van a dar un abrazo-.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario