lunes, 20 de febrero de 2012

Cuando tratar de usted y cuando tratar de tú


A veces, nos encontramos que no sabemos si tenemos que usar el tú o el usted, lo que nos va a provocar un problema, para no quedar mal y no actuar, de manera incorrecta. Pues bien, sólo tenemos que tener en cuenta una serie de consejos, como son los siguientes, para saber que tendremos que usar, en cada ocasión.
-Lo primero, no debemos abusar con el uso del tuteo, algo que es muy cotidiano en nuestra sociedad: en ocasiones, la persona que tenemos delante, no se siente cómoda, por que considera que nos estamos tomando una famliaridad, que no deberíamos tomarnos.
Recuerda que puedes meter la pata; pero, de manera muy seria, si tuteas; pero, si empleas el Usted, jamás meteras la pata, pero no caigas en situaciones estúpidas: no llames Usted, por ejemplo, a tu madre o a tu padre.
Cuando conozcas a alguien, ante un desconocido, lo más correcto es emplear el Usted, sobre todo, si te encuentras con una personas que es de mayor edad o que tiene un rango superior, dentro de la posición social. Pero, en caso de duda, deberías usarlo con cualquier persona -sólo puedes emplear el tuiteo, desde el primer momento, cuando te presentan un niño-.
Cuando la relación continue, es la persona de mayor edad, de mayor categoría social o, en tal caso, si estamos ante una señora, debe ser la otra persona la que debe decir que prefiere el “tuiteo”, que debes aceptar, de manera inmediata, con una gran sonrisa en los labios.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario