domingo, 26 de febrero de 2012

Cuando ceder el paso


Ceder el paso es un gesto de cortesía, que cada vez se emplea menos. Sin duda, hacerlo te dará puntos positivos, ante los demás.
Mucha gente duda si debe hacer, cuando es el momento más recomendable. La respuesta es muy sencilla: SIEMPRE (aunque es cierto que existen excepciones a la regla). Pero, ceder el paso se vuelve obligatorio, en los siguientes casos:
-El hombre debe ceder siempre el paso a la mujer -aunque se lleve mal con ella-
-La persona joven siempre debe ceder el paso a la persona de mayor edad.
- El subordinado le va a ceder el paso a su jefe, a la persona que tenga más rango en la empresa.
Y, las personas que sean del mismo sexo, también, deberían ceder el paso, entre sí, o sea, los hombres deben ceder el paso a otros hombres y, las mujeres a otras mujeres.
Pero, como hemos dicho, existen una serie de excepciones, a dicha regla:
- Cuando se entra en un restaurante, el hombre va a entrar primero, para poder pedirle mesa al camarero y, también, por que es incómodo entrar en un local y que todo el mundo te quede mirando -por lo menos, para las mujeres, no es un buen trago, este tipo de situaciones, por lo que es recomendable evitarlas-.
-También, en el momento en el que entramos en un taxi, el caballero va a entrar delante; no debe hacer que la mujer se vea obligada a arrastrarse por el asiento, para poder llegar a la ventanilla del lado contrario del coche.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario