lunes, 20 de febrero de 2012

Como organizar una presentación


Si decides organizar una fiesta o una reunión, para poder trabajar como un buen anfitrión debes intentar, ser tú, quien presente a cada uno de los invitados a la misma. También, si coincides con dos amigos, que entre ellos no se conocen, debes llevar a cabo, igualmente, su presentación. Y, ¿cómo se lleva a cabo una presentación? Hay una regla básica, que debes tener en la cabeza, en todo momento: la persona que tiene menos importancia, debe ser presentada a la persona que tiene más importancia. O sea, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:
-La persona más joven debe ser presentada a la persona de mayor edad.
-El hombre debe ser presentado a la mujer.
-El subordinado o trabajador debe ser presentado al jefe.
-La persona que posee una menor categoría profesional o social, deberá ser presentada a la persona que posee una mayor categoría.
-Los miembros de una familia deben ser presentados a un tercero.
Sólo tendremos que decir el nombre y el apellido de la persona que estamos presentando. Si la presentación tiene lugar en una fiesta o en una reunión, se recomienda dar algún dato interesante sobre la persona que se presenta, para poder facilitar que se inicie algun tipo de conversación.Compara:
Correcto: Te presento a Enrique Huertas, abogado y amante del cine. Y, por cierto, acaba de regresar de un viaje por China.
Incorrecto: Te presento a Enrique Huertas, hombre de honor, amigo de sus amigos, durante los años de universidad fue un estudiante destacado, acabando la carrera de derecho con premio extraordinario. Es un esposo amante y padre de un ejemplo de familia. Ciudadano cumplidor, que no tiene ni una sola multa y paga los impuestos, sin problemas.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario