martes, 14 de febrero de 2012

Algunas frases que nos enseñaran como debemos estar (III)


Continuamos con frases que nos van a ayudar, sin duda, a saber estar en los sitios, a demostrar que tenemos educación, tanto en eventos más oficiales, como en nuestro día a día.
El consejo no es bien recibido donde no es pedido. No debemos dar ningún tipo de consejo, a las personas que no nos lo han pedido. No es signo de educación dar consejos a las personas, si estas no nos lo han pedido.
Dando gracias por agravios, negocian los hombres sabios. O sea, los mejores argumentos para poder vivir y tener éxito en la sociedad, es con la amabilidad y con la cortesía.
Dicen que el tiempo desengaña a las gentes, mas muchas veces desengaña antes que llegue. Se puede disimular o actuar, de manera falsa, pero con el paso del tiempo siempre se sabe como es cada persona, de que pie cojea. El significado es algo parecido al de “fingir modales, no hace caballero”
El que la ley establece, guardala debe. Debemos predicar, siendo un ejemplo de ello. Si decimos a alguien como se debe saludar, como se debe comer... entonces, debes actuar así.
En cada tierra su uso, y en cada casa, su costumbre. Debemos respetar las costumbres y los usos del resto de las culturas, de otros países o de otras casas, aunque sean muy diferentes, a lo que solemos ver en la nuestra.
En la mesa y en el juego, se conoce al caballero. Las personas educadas deben serlo en cada ámbito de su vida, no sólo en las reuniones sociales.
La juventud tiene la fuerza y la madurez tiene la prudencia. O sea, en muchas ocasiones, aprendemos a tener prudencia y no dejarnos llevar por lo que nos rodea, por la situación o por el momento que tenemos delante de nosotros.
Lo que se aprende en la cuna, siempre dura. O sea, la educación que nosotros recibimos de niños, es un valor que nunca se nos va a olvidar.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario