jueves, 29 de marzo de 2012

Hombres: como saber marcar estilo (II)


Seguimos con algunas ideas simples, que te van a ayudar a lograr un nuevo estilo, sin tener que amargarte la vida para ello.
-Deberías cambiar tu peinado, pide a tu peluquero que te de ideas nuevas o puedes cambiar de peluquero, para poder contrastar distintos estilos.
-Comprate una corbata nueva.
-Debes cuidar tu barba, que jamás tengas un aspecto descuidado, ya que puede arruinar todo el trabajo, que has realizado antes.
-Arriesgate a usar complementos, que, en la mayoría de los casos, no usas.
-Plancha tu pantalón y luego debes cuidarlo con cuidado.
-Para una cita que sea relevante, se recomienda que incluyas gemelos en tu conjunto.
-Y, un día, prueba con un pañuelo en el bolsillo y observa cual es el efecto que provoca en sus compañeros.
Foto: fuente

Hombres: como saber marcar estilo


Muchos hombres se sienten abrumados, ya que no saben como mejorar o como crear su estilo personal, de una manera correcta, ya que consideran que hay muchas cosas por hacer, lo que es un error. Como todo en la vida, hay que recordar, siempre, una frase: “Roma no se construyó en un día”. O sea, vamos a intentar dar un paso, luego otro y, para terminar, el siguiente. Cada día puedes intentar agregar, en tu apretada agenda, ir realizando acciones simples y pequeñas, que vayan a beneficiar tu imagen personal, el estilo que te caracteriza, tu elegancia y, por supuesto, tu armario. Un cambio pequeño puede ser el primer paso de una serie de cambios, que van a ser mucho más importantes. Cuando pase un tiempo, te darás cuenta de todo lo que has logrado y, seguro, vas a disfrutar de todo ello. Algunas de las acciones, que son bastante sencillas, que podrías llevar a cabo, son las siguientes:
-Mantén tu ropa limpia, de manera impecable, haciendo que pase por la tintorería. Es cierto que es un desembolso económico, pero valdrá la pena, para dar la mejor imagen posible.
-Las prendas que no te sientan bien, deberías llevarlas a un sastre, para que las ajuste a tu cuerpo y las deje perfectas. Recuerda que un traje que no sienta bien, puede dar al traste con nuestra imagen.
-Compra las prendas en el color que te favorezca, que resalte el tono de tus ojos.
Foto: fuente

miércoles, 28 de marzo de 2012

Trucos para que nuestros pantalones no tengan brillos (II)


Seguimos con algunos trucos, que tendremos que tener en mente, a la hora de lograr evitar los antiestéticos brillos, que suelen aparecer en los pantalones:
-Para evitar el brillo y que el pantalón esté como nuevo, debemos planchar la zona que brilla, colocando un trapo mojado en agua, con un poquito de vinagre blanco (si hablamos de ropa clara) o vinagre de vino ( si la prenda es oscura). El paño debería ser de algodón o de lino. En el caso de que hablemos de un tejido de lana, se recomienda que el trapo intermedio que sea de franela de lana. El secreto está en levantarlo, de manera rápida, de esta manera el paño va a crear un vacío para que el vapor pueda ascender, de una manera rápida y que se levante las fibras.
-La plancha no debe llegar a secar el trapo, sino producir una gran cantidad de vapor (como si se estuviese haciendo una limpieza en seco). A medida que se vaya produciendo el vapor, vamos a ir cepillando, de manera suave, la parte más brillante.
-Se puede reducir el brillo, si humedecemos la zona que más brilla, con vinagre blanco, que esté caliente, y lo frotaremos con un paño, que esté húmedo.
-La manera más recomendable para poder evitar la aparición de brillos, es no meter las prendas ni en la lavadora, ni en la secadora. Recuerda que todos los procesos que hemos tratado, con anterioridad, implican un gran sufrimiento y un deterioro, muy rápido, en la calidad de las fibras. Por eso, para poder cuidar tus prendas, se recomienda confiar en una tintorería profesional y de calidad.
Foto: fuente

Trucos para que nuestros pantalones no tengan brillos


Es básico tener en cuenta que hay prendas, que necesitan una serie de cuidados y de mimos, para que logremos dar la impresión que deseamos, para conseguir la mejor conservación de nuestras prendas. En la mayoría de los casos, los pantalones se suelen desgastar en la zona, donde hay un mayor roce, o sea, en el interior de los muslos, la parte trasera del pantalón o en la zona de las rodillas. En estas zonas, nos encontramos con brillos, que son bastante desagradables, que hacen que se pierda el aspecto y la elegancia natural de la prenda. Esto suele suceder con los tejidos acrílicos y con los que llevan mezcla con lana. Este fenómeno no va unido a un uso excesivo de la prenda ni con la edad de la misma. Eso sí, hay trucos que nos van a ayudar a poder evitar y prevenir la aparición de los brillos, así, como poder eliminarlos, de una manera más o menos efectiva, dependiendo del grado del desgaste de las mismas.
-El brillo que suele aparecer en la superficie de algunas telas, suele suceder por la aplicación directa de la plancha, cuando realizamos el planchado en casa y en algunas tintorerías, que son de baja calidad. Tenemos que proteger la superficie que va a entrar en contacto directo con la prenda, con una placa de Teflón, que es mucho más fácil de encontrar y de colocar, de lo que podemos imaginar.
Foto: fuente

Elegir corbatas estrechas


Las últimas tendencias, dentro del mundo de la moda, han hecho que los más jóvenes puedan incorporar nuevos estilos y complementos, en la búsqueda de la deseada elegancia masculina. Así, la tendencia Slim, les permite usar una corbata, sobre todo, si necesitan rescatar el traje, en un momento muy especial, como puede ser una fiesta, una boda o una reunión de trabajo. Las corbatas estrechas, no sólo van a lograr que un hombre vaya elegante, en todo momento, sino que le va a permitir darle un toque muy personal a nuestro look. Además, para los hombres que no están acostumbrados a lucir trajes, a lo largo de su día a día o que no suelen sentirse cómodos con los conceptos más clásicos sobre la vestimenta masculina, encuentran una gran opción, en este tipo de corbatas, que pueden ser empleadas en momentos, que son más formales, sin tener que perder su identidad, sin tener que sentirse disfrazados y pueden vestir, de manera impresionante. Así, para ir perfectos, sólo necesitan un vaquero, una camisa, una corbata estrecha y un jersey. Así de fácil. En el año 2009, hubo un antes y un después, en lo que moda masculina se refiere, con la llegada de la corbata estrecha, en líneas básicas, en Jacquard, con cuadros llamativos, el uso del tejido de satén en colores fuertes... Y, desde ese momento, muchos chicos jóvenes se encontraron con una duda: ¿Cómo se hace el nudo de corbata?
Foto: fuente

El uso de la pajarita


La pajarita parece llegar con fuerza y esta temporada la hemos visto en muchas fiestas. Y, es que los diseñadores apuestan por la bow tie negra más clásica o nos encontramos con las interpretaciones, que sean más vanguardistas. Desde un punto de vista tradicional, para lucir con la ropa de etiqueta, se recomienda cualquier tipo de color de pajarita. Si la quieres hacer más visible, se recomienda el uso de contraste de color o de brillo o textura. Estamos hablando de un accesorio mucho más divertido, que en el caso de la corbata, que te hará ir genial a las fiestas y otro tipo de eventos de celebración. Eso sí, recuerda que llevarla durante el día puede ser visto como algo muy casual o algo excéntrico, que hará que destaques, dentro del mundo de los negocios. Y, jamás se te debe olvidar que las pajaritas, siempre, deben dejar a la vista tu camisa y que van a quedar mejor con una chaqueta de tres botones o con un chaleco.
Foto: fuente

Como vestir un esmoquín (III)


Seguimos con otras ideas, para poder lucir un esmoquin, de la mejor manera, con el mayor grado de elegancia, que podamos ofrecer.
Un detalle que le va a dar un toque muy especial y que va a funcionar muy bien, con nuestro look, será el uso de un pañuelo, de bolsillo, que puede ser blanco, tanto de lino como de hilo.
A la hora de elegir calzado, deberías apostar por unos zapatos negros, que sean de corte clásico, sobre todo, de cordones y brillo tipo charol. El modelo más adecuado es el modelo oxford liso. En el caso del esmoquín, lo más acertado, si te atreves, es el empleo de las zapatillas de charol con lazo de seda, en la zona del empeine, que puede ser un poco excesivo, en el caso de los chicos más jóvenes; pero, si estás seguro de ti mismo, seguro, va a ser muy acertado.
Y, algo básico, jamás debes llevar calcetines blancos, siempre, debes llevar calcetines negros.
Foto: fuente

Como vestir un esmoquín (II)


Seguimos con algunas claves a tener en cuenta a la hora de lucir un esmoquin. Así, te recomendamos que emplees un fajín o una faja. Sobre todo, en el caso de que tengas algo de barriga, ya que vas a acertar de pleno, si decides sustituir este complemento por un chaleco, que sea del mismo color o del mismo tejido, que el propio esmoquín. El chaleco, recuérdalo, vuelve a estar de moda, además de hacer que parezcas más estilizado, lo que hará que puedas sorprender a propios y extraños, ya que hace muchos años que el esmoquín no se podía acompañar de esta manera, que llama tanto la atención. Ten en cuenta un detalle, que es básico para acertar siempre, como es que el esmoquín no debe ser cruzado. Si fuera así, no se recomienda el uso de un chaleco, en contrapartida de los modelos cruzados o de dos hileras de botones, ya que son considerados como los más elegantes. Si el tiempo te obliga, con las prendas de noche, debes vestir un abrigo recto, de corte clásico, largo, de un tono negro o azul marino, que puede ser de lana o de cachemir, que haga que tu elegancia no pierda, en ningún momento. Si quieres llevar una bufanda, se recomienda el uso de una blanca, que puede ser de seda, lana fina o cachemira, dependiendo de si estamos en invierno o en verano.
Foto: fuente

Como vestir un esmoquín


Usar un esmoquín, en una ocasión especial, puede ser una gran opción, ya que te va a ayudar a poder lucirte radiante, en todo momento. Eso sí, debes tener cierto cuidado, ya que es muy fácil sobrecargar en exceso tu imagen; salvo que tengas claros cuales son los conceptos que quieres transmitir -y, por supuesto, si el ambiente que te rodea, te lo va a permitir-, ya que, en ocasiones, las excentricidades, en el caso del hombre, pueden quedar ridículas, pueden dar al traste con todo el trabajo anterior. Es cierto que en el mercado se pueden encontrar camisas de colorines, ceñidas, brillantes y con pajaritas psicodélicas; pero, sin duda, la sobriedad y la elegancia van a ser las mejores opciones, sobre todo, si tienes dudas de que tienes que lucir o poner en cada momento. Si optas por esta elección, sin duda, vas a lucir impecable. Una prenda básica es una camisa blanca, lo más correcto es llevar una con cuello Wing u opera, pero no se verá nada mal, si decides usar un cuello de vestir, eso sí, entonces, tendrás que llevar unos gemelos en los puños. Recuerda que el esmoquín no se puede llevar con cinturón, ni con cosas con charol o con grandes hebillas. Estamos hablando de una prenda que está destinada a ser usada con tirantes, que deben ser lo más elegantes y sobrios posibles, para lograr una elegancia 100%.
Foto: fuente

Que efectos tiene la imagen sobre la vida de los hombres (II)


Seguimos con algunos de los efectos que tienen, en nuestro día, ir bien vestidos:
-La ropa puede afectar, de una manera negativa, a nuestra relación, con el sexo femenino. A ellas les va a importar, y mucho, lo que llevas puesto, ya que le va a dar un mensaje de tu estilo de vida, tus hábitos y tus costumbres, sobre cuales son tus gustos personales y demuestra que tienes interés, por esa persona. Tu estilo va a marcar la diferencia, con detalles que van a llamar la atención, de la persona que tienes enfrente.
-Confía en tus sensaciones y vístete de una manera, en la que te sientas realmente cómodo y confiado. Cuando te pones una prenda nuevas, ¿a qué sientes una seguridad que dicha prenda te imprime? Es una regla vital y que muy pocas personas son capaces de sacar partido, realmente, ya que si creas tu marca personal y confías en ella, vas a tener una fuerza especial y muy poderosa, que
va a acompañar a cada uno de tus movimientos.
Foto: fuente

Que efectos tiene la imagen sobre la vida de los hombres


Es una verdad como un templo, dependiendo de cómo te vistas, la gente te va a tratar, de una manera diferente. Es cierto que valorar a una persona por su imagen es algo frívolo e injusto, pero es cierto. Aunque, hay que señalar que la imagen va a ser un arma, muy importante, que va a lograr que nos podamos aprovechar de una serie de ventajas, como son las siguientes:
-Tu imagen va a afectar la forma en que los demás te tratan. La gente recibe, de alguna manera, un mensaje que va a transmitir tu apariencia, ya que evoca tu autoestima, una gran seguridad y confianza en ti mismo. Con lo que el objetivo que deberías tener en mente, es que esa imagen sea una extensión de ello.
-Tu apariencia va a ir relacionada, de manera directa, con la cantidad de dinero que ganas. Así, el 75% de las personas creen que un hombre que va bien vestido tiene unos ingresos más altos, que una persona que va descuidada. El 22% de los encuestados masculinos han confesado que pensaban que si iban bien vestidos, habría más posibilidades de ganar más dinero. Además, no sólo hay que cuidar tu imagen personal, sino tu higiene personal, ya que es básica.
Foto: fuente

Como escoger un sombrero, dependiendo de nuestra cara (II)


Seguimos con algunos consejos, que tendremos que tener en cuenta, a la hora de elegir un sombrero, que nos quede bien, dependiendo de la forma de nuestra cara:
-La cara cuadrada: los sombreros que tengan alas y copas de tamaño mediano y redondeados nos van a ayudar a disimular las formas de nuestro rostro. Puedes emplearlos en ángulo o de alas desiguales, y, eso sí, con líneas que sean suaves, nunca debes usar sombreros con líneas rectas.
-La cara pequeña: usa un sombrero que sea de tamaño pequeño. No debes vestir los que tengan alas grandes, que van a destacar, todavía más, el tamaño pequeño de nuestra cara.
Como ves, con estos consejos, vas a ser capaz de elegir un sombrero ideal, para la forma de tu cara.
Foto: fuente

Como escoger un sombrero, dependiendo de nuestra cara


Los sombreros están volviendo, en los últimos años, como un complemento con una alta carga de elegancia. El tamaño del sombrero va a ser un aspecto que tendremos que tener en cuenta y va a tener que ser proporcional a nuestro cuerpo y al rostro de la persona. Algunas de las reglas que debemos tener en mente, a la hora de elegir un sombrero, que se va a adaptar a la forma de nuestra cara, para que nos quede perfectos:
-En el caso de las caras redondas: los mejores sombreros van a ser los que atraigan la atención a la parte superior de la cabeza, como pueden ser los que son de copa alta o que tengan algún adorno arriba. Las alas muy pequeñas y las copas anchas no están muy indicadas, lo mismo que sucede con los sombreros, que posean una forma general, más redondeada, sobre todo, en la zona de la copa. La parte de adelante debe estar colocada un poco más baja y los lados no deben estar muy altos.
-Cara alargada: se recomienda una copa angosta y con los bordes, que estén apuntados, hacia arriba, un poco más de lo que suele ser normal. No debes usar sombreros que sean de copa alta, por que va a llamar la atención sobre el largo de nuestro rostro.
Foto: fuente

Claves que harán que mejores tu imagen, si eres un hombre joven (III)


Seguimos dando algunas claves, para poder mejorar tu imagen personal, si eres una persona joven, que acaba de llegar al mercado laboral y debe cuidar su imagen personal.
-Compra corbatas, que sean de diversos colores. Eso sí, puedes limitarte a tener unas cinco o seis, que sean en colores básicos, sólidos y una con rayas, que te vayan a permitir aportar varios toques de color, según la ocasión a la que tengamos que enfrentarnos y nuestro estado de ánimo.
-Compra un buen par de zapatos. Ni se te ocurra llevar un traje con zapatillas, zapatos deportivos o mocasines. Puedes darle un toque personal al estilo, gracias al color de tus calcetines. Eso sí, debes llevarlos siempre limpios y perfectos, o sea, que estén impecables.
-Recuerda que estás trabajando, no estás asistiendo a un evento deportivo. Tenemos varias herramientas importante en la vida, como son la capacidad intelectual, las capacidades individuales, tu fuerza como ser humano y tus objetivos personales; también, nos vamos a encontrar con la elegancia. Y, “no solo tienes que serlo, sino parecerlo”. Si realmente quieres ser un profesional, tu imagen, también, debe ser profesional. Tenlo en cuenta.
Foto: fuente

Claves que harán que mejores tu imagen, si eres un hombre joven (II)


Aquí vamos a tratar cinco consejos, que harán que podamos tomar una perspectiva completamente distinta, que estemos seguros del paso que vamos a dar, si te encuentras con esta situación, que nos puede parecer bastante complicado, en un primer momento:
-Debes vestir tu ropa de trabajo, con orgullo y estilo, desde el momento en el que entres al mundo del trabajo. Si eres joven, debes aprovechar al máximo la elegancia, que te va a aportar un traje y una corbata. No debes caer en el error de la rebeldía absurda, dejando abierto el botón superior de la camisa, de manera permanente, o llevando el nudo de la corbata, como si fuera un auténtico “churro”. Así, vas a sacar provecho a tu elegancia, al 100%.
-Debes ajustar, de manera perfecta, la medida de los bajos de tus pantalones y las mangas. No debes arrastrar los pantalones por el suelo, pues en poco tiempo la tela se va a destrozar, no los uses arrugados sobre los zapatos. Debes vigilar que el largo de las mangas de tus chaquetas americanas sea el correcto, que te queden perfectas. Si descuidas este tipo de detalles, por tontos que te puedan parecer, ya que no le vas a dar ningún favor a tu imagen profesional.
Foto: fuente

Claves que harán que mejores tu imagen, si eres un hombre joven


Los chicos más jóvenes tienen muchas dudas, a la hora de mejorar su imagen, ya que se tienen que enfrentar al mundo laboral y, por primera vez, se tienen que enfrentar con las exigencias, que marcan las empresas, que les dicen que deben cuidar su forma de vestir, al máximo. Estas tareas no deberían ser complicadas, en un primer momento; pero, para los más jóvenes, es algo que provoca una preocupación extra, a su día a día. Pues bien, aquí vamos a tratar algunas claves. El estilo personal, la forma que tienen de vestir los más jóvenes y lograr no perder su identidad, son algunas de las consecuencias, de tener que incorporarse al mercado laboral, donde tienen que empezar, teniendo que demostrar todo, en todo momento. Es cierto que podemos encontrarnos con dos curriculums,que son idénticos, entre dos personas que tienen las mismas capacidades; pero, la elegancia y la imagen personal, puede ser lo que haga que el ascenso sea más viable para uno y no para el otro. Debemos tener en mente que no es lo mismo vestir con elegancia, sólo en casos puntuales, que convertirlo en una rutina, que llevamos en nuestro día a día, sin que perdamos nuestra personalidad, sin dejar de ser nosotros mismos.
Foto: fuente

Los beneficios de llevar tirantes (II)


Seguimos con el resto de beneficios que nos van a ofrecer los tirantes, en nuestro día a día:
-Va a destacar tu verticalidad y va a alargar tu figura, de manera visual, ya que se evita la interrupción que causa el cinturón.
-Aporta una fuerte carga de estilo, un hombre que está muy bien arreglado y lleve tirantes, nunca va a pasar desapercibido.
-Los tirantes nunca van a permitir que el pantalón se llegue a descolgar, o sea, aunque tengas algo de barriga, no vas a llevar el pantalón caído en la zona delantera y, por supuesto, no vas a tener arrugas en los bajos, que entre otros problemas, van a dar la sensación de que somos más bajos y descuidados.
Foto: fuente

Los beneficios de llevar tirantes


Los tirantes son uno de los complementos que ayudan a los hombres a tener un estilo propio y van a permitir que los chicos puedan conservar la elegancia, de su estilo de vestir, inalterable por mucho más tiempo. Pero, para la mayor parte de los hombres dar el paso de usar tirantes es bastante complicado. Casi todos reconocen, las virtudes que otorgan y el punto de elegancia que aportan, en su día a día, si tienen que vestir un traje y corbata, pero aún con estos argumentos, no dan el salto de usarlos y prefieren quedarse, a medio camino, dentro de la construcción de un estilo, con mucho carácter y donde pueda afianzar su marca personal. Pues bien, aquí trataremos algunos de los beneficios que vamos a conseguir si decidimos usarlos y que, sin duda, van a ser decisivos para que se puedan adaptar a nuestra vestimenta, de nuestro día a día.
-Van a mantener la posición de nuestros pantalones, en el punto adecuado, aunque vayas a realizar una actividad muy intensa o te pongas de pie, tras estar sentado, durante mucho tiempo.
-No constriñen la zona de la cintura, ni de tu abdomen, lo que hace que tengamos más libertad de movimiento. Vas a eliminar de tus trajes, las típicas arrugas, que aparecen en la zona de la cintura, que suelen producirse a causa del uso del cinturón.
Foto: fuente

Como hacer que un traje cruzado no haga que parezcas más ancho (II)


Algunos de los consejos que deberías valorar, para poder lucir un traje cruzado, con la mejor elegancia.
-Una Americana cruzada, que sólo tenga dos botones, reduce las líneas horizontales a una, en lugar de colocar 2 o 3 botones debajo de la solapa. Lo mejor sería poder abrochar por debajo de tu cintura natural, incluso, sobre la cadera, para que dicha línea se vea mucho más vertical.
-Si reduces la distancia horizontal, entre los botones, va a hacer que el solapamiento sea mucho menor y la línea de la solapa va a ser más vertical, lo que va a hacer que el efecto óptico de ensanchamiento se reduzca.
-La pieza de la americana que hay bajo la axila, se conoce con el nombre de costadillo. Tienes que pedir que te ajusten la prensa en la unión del costadillo con el delantero, hasta que llegue a la altura de los bolsillos. Con esto, vas a ver que la prenda va a cambiar, de una manera espectacular.
Con estos cambios, que son muy fáciles de realizar, vas a lograr lucir un traje cruzado, con una elegancia 100%.
Foto: fuente

Como hacer que un traje cruzado no haga que parezcas más ancho


En las nuevas colecciones, que nos ofrecen los diseñadores, nos encontramos con el traje cruzado, que llega con fuerza, incluso, para los chicos más jóvenes. Por esta razón, habría que tratar algunas cosas negativas, que tiene este tipo de modelo que, por otro lado, es el traje más elegante de todos los que podemos encontrar en el mercado. La idea es que conozcas, desde el primer momento, como debes realizar los ajustes o si tienes que hacer algún tipo de encargo a tu sastre, con el que vas a tener que contrastar estos tips. Recuerda que un traje cruzado va a aumentar, de manera visual, el ancho de tu figura corporal, el de un hombre, de la misma manera que lo hacen los cinturones, los patrones con cuadros y las vueltas en los bajos de tus pantalones. La disposición que poseen los botones, que pueden ser de 4 o 6, va a fijar el efecto óptico en cuadrado, que se va a trasladar a tu imagen corporal, lo que va a crear líneas horizontales, lo que hace que tu figura se ensanche. Las solapas no conforman una línea vertical, sino oblicua a través de nuestro cuerpo y las solapas en pico, de manera característica, crean otra línea horizontal, que es más alta. Todo esto hace que las americanas cruzadas, sienten muchísimo mejor a los hombres delgados, que a las personas que son más corpulentas.
Foto: fuente

lunes, 12 de marzo de 2012

Como ir a una boda de tarde


Si te inventan a una boda de tarde y no sabes como ir vestida, ten en cuenta los siguientes consejos, para ir perfecta, sin duda.
-Reinventa tu look. Puedes ir a una boda de tarde, con un vestido de rebajas. Sólo tienes que saber reinventar tu look, con la ayuda de los accesorios perfectos, o sea, con unos taconazos, con un bolso de mano, que sea llamativo y de un tono liso.
-Recicla y personaliza. No hace falta que tengas 30 vestidos de novia. Lo más recomendable es que recicles. Eso sí, personaliza el look: con unos botones nuevos, cambia el largo del vestido o ponle un cuello nuevo, si ha cambiado la moda. Y, si le pones unos buenos complementos, sin duda, tu look será perfecto.
-Otra opción: alquilar un vestido. Otra opción interesante es alquilar un vestido. Así, grandes diseñadores como Ana Locking o Juanjo Oliva o webs internacionales como 24fab, nos dan la opción de alquilar un vestido, lo que implica un interesante ahorro económico, para nuestro bolsillo.
Foto: fuente

miércoles, 7 de marzo de 2012

La etiqueta en una boda (II)


Seguimos con algunos consejos, si nos tenemos que vestir de etiqueta en una boda. No es lo más habitual; pero, en ocasiones, nos pueden invitar a este tipo de fiestas y no debes cometer el error de ir mal vestida.
Cómo debe ir una mujer.
-El vestido de cóctel. Va a ser corto hasta la rodilla o un poco por debajo de la misma. Se puede llevar con algo de joyería y bisutería, donde podremos usar diseños más modernos, pero, eso sí, no cometas el error de sobrecargarte. El bolso más recomendable, en estos casos, va a ser el de mano. Aunque sea verano, lo más recomendable es lucirlo con medias.
-El vestido corto, se lleva hasta la rodilla o un poco por encima de la misma, sin llegar a ser una minifalda. Los diseños y tejidos vienen dictados por la moda y los complementos son básicos, para darle un toque único a nuestro look.
-El vestido largo, o también conocido como traje de noche, va a cubrir completamente las piernas y es la prenda de mayor etiqueta, dentro del vestuario femenino. Suele ser muy elegante y, en su confección, se emplean telas de mucha más calidad, como puede ser la seda, los rasos, terciopelos... , incluso, se decora con incrustaciones de pedrería, lentejuelas.... En este caso, se recomienda usar un bolso de mano, que sea pequeño. En este caso, tendremos más libertad de elección.
Foto: fuente

lunes, 5 de marzo de 2012

Como vestirse para una boda (III)


Seguimos con algunos consejos, muy interesantes, para lograr ir perfectas a una boda, a una ceremonia de este tipo.
-No debemos ir vestidas de negro o con lentejuelas, a cualquier tipo de boda, a la que os inviten, si es de día.
-No pasa nada si coincides con las madrinas, o con las madres de los miembros de la pareja, en los colores que eliges. Es casi imposible llegar a coordinarte con las mujeres que van a asistir a una boda, por lo que hay muchas posibilidades a la hora de coincidir en los colores que empleas.
-Debemos ir super femeninas, pero ir apropiadas, sobre todo, por respeto hacia los novios, que van a dar el paso de casarse y, para ellos, estamos ante un día muy importante en sus vidas. No debemos ir vestidas como si fuéramos a una discoteca, o llevar ropa demasiado sexy, por ejemplo, con straples o con transparencias, por que no iremos acordes con el estilo de una boda. Si mirándote al espejo, te haces la pregunta de si vas apropiada, lo más seguro es que no lo vayas.
-Tampoco se permiten guantes largo, como son los de la ópera, que van a sobrepasar el codo, si no es que llevas un traje, que no posea mangas.
- Debes recordar, en todo momento que los guantes se quitan, en el momento de beber o de comer.
Foto: fuente

domingo, 4 de marzo de 2012

Como vestirse para una boda (IV)


Ante cualquier duda, recuerda que es de suma importancia no violar las reglas de la etiqueta, que están marcados, para este tipo de actos, para saber como debemos ir vestidas. Es cierto que, si vamos mal vestidos, nadie nos lo va a decir a la cara; pero, si vamos bien, nos encontraremos mucho más seguras, ya que habremos aprobado en el tema del mar gusto y de la elegancia. Ten en cuenta lo siguiente:
- Debes ser la moda, no ser su esclavo. Debes demostrar ser inteligente y que sabes lo que haces. Puedes hacerle un “guiño” a las tendencias de la moda; pero, lo debes adaptar el color y el diseño, que sea más vanguardista, eso sí, bajo nuestra estética personal -recuerda que a no todo el mundo le sienta bien los mismos colores o las mismas prendas-.
-Si apuestas por la sencillez y por la discreción, nunca te equivocarás. Recurrir por prendas que son muy vistosas y arriesgadas, no siempre es la mejor solución. Lo mejor es pensarlo dos veces.
-También, es muy recomendable elegir las prendas según nuestra fisonomía. Nuestro cuerpo va a ser la percha, no tengas en cuenta como sienta a una modelo en una foto... o en el escaparate de una tienda. Debes tener en cuenta que hay ciertos colores que van a hacer que parezcamos más delgadas; que nuestra figura va a parecer más larga, gracias a las rayas verticales, los colores neutros o los trajes que son de una única pieza -como puede ser un simple vestido-. Pero, las rayas horizontales y las telas gruesas, harán que parezcamos más gordas, los estampados y los colores con más viveza y llamativos y los trajes de dos piezas -o sea, falda y blusa- nos acortan la figura.
Foto: fuente

sábado, 3 de marzo de 2012

Como vestirse para una boda (II)


Seguimos dando algunos consejos, para poder ir perfectos o perfectas a una boda. Lo primero que debemos tener en cuenta es: ¿Qué tipo de boda va a ser? En un artículo anterior, ya habíamos hablando de algunos tipos de bodas; pero, hay muchos tipos más:
-Una boda formal, que tiene lugar durante el día: en este caso, la mejor opción va a ser un vestido corto o un conjunto. En este tipo de bodas, se puede lucir, de forma opcional, un sombrero y/o guantes.
-Una boda formal durante la noche o que requiera traje negro: entonces, debes llevar un vestido largo o uno corto de cóctel, pero debemos mantener, en todo momento, la elegancia. Es recomendable elegir collares o accesorios, eso sí, deben ir acordes al vestido, que hemos elegido.
-Boda ultra formal: en estos casos, que son los más extremos, debes elegir un vestido largo, que sea de color negro y con accesorios, que muestren el mayor grado de elegancia posible, como pueden ser las pieles o las piedras preciosas.

Ahora que ya sabemos que tipo de boda podemos tener delante y como debemos ir vestidos, ahora tenemos una serie de consejos, de lo que debemos o no hacer:
-Nunca se debe ir de blanco a una boda, ya que se considera que estás compitiendo con la propia novia, que es la única que debe ser la protagonista de dicha ceremonia. Nos encontramos con muchos colores y tonos para escoger, en el mercado, por lo que, si te gusta el blanco, es mejor que lo emplees en otras ocasiones.
Foto: fuente

La etiqueta en una boda


Cuando la boda se presenta como un acto social muy especial, en esos casos, deben ser los propios anfitriones quienes comuniquen a sus invitados cuál va a ser la manera apropiada de vestirse, para un acto de estas características. Pero, como este tipo de acontecimientos no suelen ser muy habituales, estas son las ideas generales, que debemos tener en mente.
Cómo debe vestir el hombre.
-El chaqué. Es la prenda de etiqueta que se debe usar durante el día -por la mañana y hasta que se ponga el sol-. Podemos ser originales e innovar en los elementos del mismo, como son el chaleco o los complementos. Eso sí, siempre debemos elegir prendas que nos transmitan color y vanguardia, sin perder la elegancia, a través del tejido y los tonos del mismo.
-El esmoquin. Es el comodín, ante cualquier acto de etiqueta y nos puede ayudar, en el caso de que nos encontremos en una situación dudosa o complicada, en la que no sepamos que hacer. Su uso se recomienda, sobre todo, para la tarde-noche.
-El frac es una prenda que sólo se debe usar cuando tengamos una ocasión muy solemne y donde se exija máxima etiqueta. Se viste de noche y, sólo como una excepción, durante el día, cuando tengamos un evento de especial relevancia.
Foto: fuente

viernes, 2 de marzo de 2012

Como vestirnos para una boda


La mayoría de las veces que nos invitan a una boda, nos encontramos con dudas de cómo debemos vestir, como debemos ir a un evento, como es una boda. Pues bien, lo primero que debemos saber es que tipo de boda se va a organizar, la hora del día en que se va a celebrar y la clase de fiesta que va a tener lugar, tras dicha ceremonia. Pues bien, vamos a tener en cuenta algunos consejos, para saber como debemos actuar.
Lo primero, ¿Que tipo de bodas pueden existir y cómo debemos vestir en cada una de ellas?
-Boda informal durante el día: la mejor opción es un vestido corto o un conjunto. Por ejemplo, en el caso de un hombre, podremos lucir el traje que llevamos a la oficina o cuando vamos a firmar un negocio, va a ser ideal para este tipo de ceremonias.
-Boda informal durante la noche: entonces, lo más recomendable es elegir un vestido de cóctel.
-Boda semi- formal, que se celebre durante el día: la mejor opción es lucir un conjunto o un vestido, que sea corto. En este caso, los hombres no deben lucir el mismo traje que llevamos a la oficina, ni para las ocasiones especiales, como es la firma de un acuerdo o cuando realizamos un negocio.
-Boda semi- formal, que tiene lugar de noche: en este caso, una mejor opción será un vestido de cóctel.
Pero, estas no son las únicas bodas que se pueden celebrar, hay más, pero en otros artículos los trataremos.
Foto: fuente

¿Qué pasa con los tacos o las palabras malsonantes? (III)


Seguimos tratando un tema que es bastante complicado, como es el uso de los tacos o de las palabras malsonantes, que pueden dejarnos por los suelos, dejarnos como personas vulgares o sin educación.
-En cualquier caso, y ante las dificultades de saber cuando se pueden usar, de una manera convenientes, este tipo de palabras, lo más recomendable y lo más conveniente es no usarlos, da igual la situación en la que nos encontremos , ya que quedaremos como una persona educada, como un verdadero caballero.
Y, una vez que hayas decidido no emplear tacos, no podremos sustituirlo, en ningún caso, por exclamaciones, que puedan tener una carga parecida, o sea, que su significado sea similar. Por ejemplo: “me cachis en el mar”; “...no me toques los cajetines” u “ostras”...
Y, lo peor de todo sería emplear expresiones que son consideradas ridículas, como pueden ser: “corchis”, “caracoles”...
Foto: fuente

¿Qué pasa con los tacos o las palabras malsonantes? (II)


Seguimos dando consejos sobre un tema bastante controvertido, como es el uso de palabras malsonantes o tacos, que nos pueden dejar en evidencia, con las personas que nos rodean.
-El taco o las palabras malsonantes se pueden emplear con moderación, ya que sólo se pueden emplear en aquellas situaciones en las que, solamente, estén justificados o los podamos justificar.
-El taco, si se admite, se ve como una manera de expresarse, jamás se verá como una manera de expresarnos hacia los demás, nunca lo podremos emplear para poder ofender a otra persona, ya que se demostraría la poca educación que tenemos.
- No se permiten los tacos que se expresan encadenados, ya que perdería toda la frescura y la espontaneidad, ya que se considera que, lo que se busca es ofender a las personas. Por ejemplo, en medio de una discusión: “cabrón, hijo de puta”...
-En cualquier caso, se permite el uso de dos tacos bajando el tono de voz en el segundo que no se terminaría de pronunciar, si pudieras -si no llegas a pronunciarlo, de manera completa, vas a demostrar que eres más educado-. Por ejemplo, si dices “jodido cabr...!” será mejor que “jodido cabrón”.
- Si en una ocasión se te escapa un taco, lo mejor será pedir disculpas. Un ejemplo sería decir: “Pero qué tío más cabrón... ohhh, perdón, que vocabulario el mío”.
-El taco que más se admite es el que tenga un valor admirativo. Por ejemplo, en medio de un partido de tenis, se puede expresar así: “¡qué cabrón”, que bien juega...”.
Foto: fuente

¿Qué pasa con los tacos o las palabras malsonantes?


Si quieres dar la imagen de buena educación, no debes emplear palabras malsonantes, ya que una persona con buena educación, jamás, dice palabras malsonantes o tacos. Pero, es cierto que, aunque el uso de tacos o palabras mal sonantes nunca tiene excusas -salvo si sufres de trastorno mental transitorio-, si podríamos encontrarnos con atenuantes. No va a ser lo mismo, una persona que pronuncia un taco, por que eres una persona alegre, desenfadada, divertida, mientras estás viendo un partido de fútbol... que si eres un hombre adusto, que se caracteriza por ser muy serio, con una cara de pocos amigos...
Eso sí, el uso de tacos, en cualquier caso, se rige por una serie de reglas, que son básicas que son de obligado cumplimiento, que nunca debes olvidar, si no quieres meter la pata:
- Las mujeres, jamás, debe usar tacos o palabras malsonantes -da igual la circunstancia en la que nos encontremos, nunca jamás, una mujer educada debe emplear tacos-.
-Las mujeres que son de más edad o que tienen una categoría social, de mayor rango, tienen preferencia, cuando se habla del uso de tacos, sobre las personas que son más jóvenes o que tienen una menor categoría social. Recuerdálo.
-También, el jefe posee preferencia sobre los trabajadores o sobre los subordinados.
-Da igual la situación en la que nos encontremos, jamás vamos a usar tacos que supongan ofensas sobre las creencias religiosas.
Foto: fuente

Cuando ceder el paso (II)


Seguimos con algunas cosas que debemos tener en cuenta, a la hora de ceder el paso, algo que es indispensable para demostrar que tienes educación, que sabes estar en cualquier lugar, en cualquier situación.
Cuando tengas que bajar por unas escaleras, el hombre debe ir delante, por una razón muy fácil: por si la mujer llegara a tropezar y se llegara a caer, siempre, el hombre va a poder salvarla, al cogerla en sus fuertes brazos.
-Cuando estés en la cola del autobús, del cine, de la carnicería, del teatro... en ningún momento estás obligado a ceder el paso. La regla que manda es “Primero que llega, primero que pasa”. Eso sí, por educación, debes dejar paso, siempre, en cualquier condición, a una persona que sea mayor, a una persona que esté embarazada o a una persona que esté enferma.
Y, en el momento en el que lleves pasajeros en tu coche, lo más correcto, antes de que suban al coche, es dirigirse, en un primer momento, a la puerta del copiloto, abrirle la puerta al invitado, para que pueda pasar, sobre todo, si es una mujer, ayudarle desde el exterior del coche, a que pueda cerrar la puerta y sólo, en ese momento, vas a poder subirte al coche. Como ves, esto es muy simple y vas a lograr dar una gran imagen.
Foto: fuente

¿Cómo ir a una cena de trabajo?


Cuando tienes que ir a una cena de trabajo, nos encontramos con una serie de trucos, de ideas, para poder conseguir ir perfecta a este tipo de cenas. Recuerda que no puedes ir, de la misma manera, que si vas a cenar con tus amigos. La mejor opción es apostar por los ojos bambi, con labios de impacto en color rosa. Con esta tendencia irás sobre seguro y no vas a arriesgar nada.
-Lo primero de todo, tienes que preparar tu piel, que va a ser la base de todo. Debes buscar la naturalidad, ante todo: si vas a cenar con tus compañeros de trabajo, no debes ir como si fueras disfrazada y esa sensación la debes evitar, ya que darás muy mala imagen. Ante todo, debes ser natural, tanto con tu maquillaje, como en tu manera de actuar. Con una piel sencilla, cubriendo las posibles imperfecciones y con un leve toque de blush para poder dar vida a tu rostro, ya irás perfecto.
-Los ojos son una pieza muy importante en el momento de hacer un maquillaje de fiesta o den noche. En este caso, debes tener cuidado con el pulso, ya que debes tener muy buen pulso para lograr delinear el párpado superior, creando un rabillo de forma curva. Debes usar la máscara para que pueda alargar tus pestañas y no debes maquillar más tus ojos. Así, lograrás que estén perfecto, simples y llenos de sofisticación.
Foto: fuente