sábado, 3 de marzo de 2012

La etiqueta en una boda


Cuando la boda se presenta como un acto social muy especial, en esos casos, deben ser los propios anfitriones quienes comuniquen a sus invitados cuál va a ser la manera apropiada de vestirse, para un acto de estas características. Pero, como este tipo de acontecimientos no suelen ser muy habituales, estas son las ideas generales, que debemos tener en mente.
Cómo debe vestir el hombre.
-El chaqué. Es la prenda de etiqueta que se debe usar durante el día -por la mañana y hasta que se ponga el sol-. Podemos ser originales e innovar en los elementos del mismo, como son el chaleco o los complementos. Eso sí, siempre debemos elegir prendas que nos transmitan color y vanguardia, sin perder la elegancia, a través del tejido y los tonos del mismo.
-El esmoquin. Es el comodín, ante cualquier acto de etiqueta y nos puede ayudar, en el caso de que nos encontremos en una situación dudosa o complicada, en la que no sepamos que hacer. Su uso se recomienda, sobre todo, para la tarde-noche.
-El frac es una prenda que sólo se debe usar cuando tengamos una ocasión muy solemne y donde se exija máxima etiqueta. Se viste de noche y, sólo como una excepción, durante el día, cuando tengamos un evento de especial relevancia.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario