viernes, 2 de marzo de 2012

¿Qué pasa con los tacos o las palabras malsonantes? (II)


Seguimos dando consejos sobre un tema bastante controvertido, como es el uso de palabras malsonantes o tacos, que nos pueden dejar en evidencia, con las personas que nos rodean.
-El taco o las palabras malsonantes se pueden emplear con moderación, ya que sólo se pueden emplear en aquellas situaciones en las que, solamente, estén justificados o los podamos justificar.
-El taco, si se admite, se ve como una manera de expresarse, jamás se verá como una manera de expresarnos hacia los demás, nunca lo podremos emplear para poder ofender a otra persona, ya que se demostraría la poca educación que tenemos.
- No se permiten los tacos que se expresan encadenados, ya que perdería toda la frescura y la espontaneidad, ya que se considera que, lo que se busca es ofender a las personas. Por ejemplo, en medio de una discusión: “cabrón, hijo de puta”...
-En cualquier caso, se permite el uso de dos tacos bajando el tono de voz en el segundo que no se terminaría de pronunciar, si pudieras -si no llegas a pronunciarlo, de manera completa, vas a demostrar que eres más educado-. Por ejemplo, si dices “jodido cabr...!” será mejor que “jodido cabrón”.
- Si en una ocasión se te escapa un taco, lo mejor será pedir disculpas. Un ejemplo sería decir: “Pero qué tío más cabrón... ohhh, perdón, que vocabulario el mío”.
-El taco que más se admite es el que tenga un valor admirativo. Por ejemplo, en medio de un partido de tenis, se puede expresar así: “¡qué cabrón”, que bien juega...”.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario