viernes, 2 de marzo de 2012

Cuando ceder el paso (II)


Seguimos con algunas cosas que debemos tener en cuenta, a la hora de ceder el paso, algo que es indispensable para demostrar que tienes educación, que sabes estar en cualquier lugar, en cualquier situación.
Cuando tengas que bajar por unas escaleras, el hombre debe ir delante, por una razón muy fácil: por si la mujer llegara a tropezar y se llegara a caer, siempre, el hombre va a poder salvarla, al cogerla en sus fuertes brazos.
-Cuando estés en la cola del autobús, del cine, de la carnicería, del teatro... en ningún momento estás obligado a ceder el paso. La regla que manda es “Primero que llega, primero que pasa”. Eso sí, por educación, debes dejar paso, siempre, en cualquier condición, a una persona que sea mayor, a una persona que esté embarazada o a una persona que esté enferma.
Y, en el momento en el que lleves pasajeros en tu coche, lo más correcto, antes de que suban al coche, es dirigirse, en un primer momento, a la puerta del copiloto, abrirle la puerta al invitado, para que pueda pasar, sobre todo, si es una mujer, ayudarle desde el exterior del coche, a que pueda cerrar la puerta y sólo, en ese momento, vas a poder subirte al coche. Como ves, esto es muy simple y vas a lograr dar una gran imagen.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario