miércoles, 28 de marzo de 2012

Trucos para que nuestros pantalones no tengan brillos (II)


Seguimos con algunos trucos, que tendremos que tener en mente, a la hora de lograr evitar los antiestéticos brillos, que suelen aparecer en los pantalones:
-Para evitar el brillo y que el pantalón esté como nuevo, debemos planchar la zona que brilla, colocando un trapo mojado en agua, con un poquito de vinagre blanco (si hablamos de ropa clara) o vinagre de vino ( si la prenda es oscura). El paño debería ser de algodón o de lino. En el caso de que hablemos de un tejido de lana, se recomienda que el trapo intermedio que sea de franela de lana. El secreto está en levantarlo, de manera rápida, de esta manera el paño va a crear un vacío para que el vapor pueda ascender, de una manera rápida y que se levante las fibras.
-La plancha no debe llegar a secar el trapo, sino producir una gran cantidad de vapor (como si se estuviese haciendo una limpieza en seco). A medida que se vaya produciendo el vapor, vamos a ir cepillando, de manera suave, la parte más brillante.
-Se puede reducir el brillo, si humedecemos la zona que más brilla, con vinagre blanco, que esté caliente, y lo frotaremos con un paño, que esté húmedo.
-La manera más recomendable para poder evitar la aparición de brillos, es no meter las prendas ni en la lavadora, ni en la secadora. Recuerda que todos los procesos que hemos tratado, con anterioridad, implican un gran sufrimiento y un deterioro, muy rápido, en la calidad de las fibras. Por eso, para poder cuidar tus prendas, se recomienda confiar en una tintorería profesional y de calidad.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario